Orquídeas Silvestres en los Parques Naturales de Mariola y Font Roja

Noticia publicada en “FOTO&NATURA”

“Entre los meses de febrero y junio florecen diversas especies de orquídeas silvestres, algunas de ellas en lugares muy concretos y otras en varias localizaciones. Sin embargo, aunque hay algunas más frecuentes que otras, no por ello las podemos encontrar en cualquier sitio.

Se trata de plantas muy susceptibles a las condiciones del suelo y a las climatológicas, por lo que de ello depende que se establezcan poblaciones de diferentes especies en un lugar u otro.

En la zona de Alcoy y alrededores podemos encontrar, al menos, hasta dos docenas de especies de diferentes géneros e incluso algún hibrido entre especies.

Las que os muestro a continuación son todas las que yo he ido encontrando en los Parques Naturales de Mariola y la Font Roja, aunque estoy seguro que habrá algunas más por descubrir.

¡Importante! Las orquídeas son especies protegidas. Para no interferir en el normal desarrollo de estas plantas es muy importante que no las recolectemos y que las dejemos crecer en los sitios donde ellas mismas brotan y se reproducen.”

Deja un comentario