Investigan al propietario de una explotación ganadera de Palencia por abandono de animales en la calzada

Publicado en “El Norte de Castilla”

“La Guardia Civil ha comprobado que, entre 2017 y 2020, los animales han provocado hasta once accidentes en la CL-626

La Guardia Civil de Palencia investiga al propietario de una explotación ganadera del norte de la provincia de Palencia por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras dejar abandonado y sin custodia su rebaño invadiendo la carretera CL-626.

Tras una investigación, se comprobó que entre los años 2017 y 2020, los animales de la explotación ganadera del investigado han provocado hasta once accidentes en la citada carretera. Esta falta de custodia en los animales, unida al deficiente estado del cerramiento de los pastos donde los animales deambulan, ha provocado que reiteradamente los animales alcancen la carretera y la vía férrea entre las localidades de Santibáñez de la Peña y Villaverde de la Peña.

La Guardia Civil investiga al propietario de los animales por un delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación al no restablecer la seguridad de la vía teniendo obligación de hacerlo, existiendo un abandono y falta de custodia en los animales de su propiedad, con el consiguiente peligro para los usuarios de la misma.

La Guardia Civil aconseja a los conductores que circulen por vías secundarias, especialmente por tramos de montaña, que extremen las precauciones para evitar accidentes con los animales sueltos en la calzada.”

Deja un comentario